Carro vacío

facebook twitter instagram linkedin youtube

Contacto: (+574) 448 78 30
Información:
Cotización/compras:

Controlador de pantalla táctil Raspberry 3.5 TFT LCD para Raspbian

Rate this item
(0 votes)
Sistema operativo Raspbian
Raspbian es una versión de GNU/LINUX diseñada específicamente para trabajar con Raspberry Pi. La forma más fácil de obtener los NOOBS (New Out Of Box Software) o Raspbian, es adquirir una tarjeta SD con el software instalado.

Una segunda alternativa es descargar los NOOBS directamente desde la página principal de Raspberry y luego cargarlos a la tarjeta SD como se describe a continuación. Mínimo se recomienda usar una tarjeta micro SD de 8GB serie 10 para cargar el sistema Raspbian.

Para iniciar, es necesario formatear la tarjeta SD y asegurarse de que esté totalmente limpia. Para dar formato a su tarjeta se recomienda utilizar SD Card Formatter, el cual es una utilidad específicamente desarrollada para formatear las tarjetas de memoria que usen los estándares SD, SDHC, SDXC.


Archivos NOOBS
Ingrese a la página principal de Raspberry Pi y diríjase a la pestaña Downloads.

imagen 1

Haga clic en los NOOBS y luego seleccione la opción Descargar ZIP. Seleccione una carpeta para guardar la descarga y proceda a extraer los registros del archivo ZIP.

Una vez se haya formateado la tarjeta SD, arrastre todos los archivos extraídos de la carpeta NOOBS y ubíquelos dentro de la tarjeta SD. Cuando el proceso haya terminado, retire con seguridad la tarjeta SD e insértela en la ranura de su Raspberry Pi.

imagen 2


Encienda la Raspberry por primera vez

Lo primero que observaremos será el menú principal NOOBS cuando arranquemos nuestra Raspberry Pi. La pantalla del Recovery Tools nos mostrará los sistemas operativos disponibles en la versión de NOOBS que hayas descargado. Igualmente puedes seleccionar el idioma en el menú Language y cambiar a español.

Para comenzar a usar uno de los sistemas operativos disponibles selecciona el que desees, en nuestro caso Raspbian y pulsa ENTER o clic en la pestaña Install. Para ejecutar este procedimiento es necesario tener todos los periféricos tales como: teclado, mouse, monitor y adaptador de energía para Raspberry.

imagen 3

Una vez finalizada la instalación aparece una ventana la cual indica que el proceso ha terminado y se muestra la interfaz gráfica del sistema operativo.

imagen 4


Instalación del controlador para pantalla táctil Raspberry Pi 3.5

La pantalla LCD SPI se puede operar de dos maneras:
Método 1: Instale el controlador en un sistema operativo Raspbian.
Método 2: Utilice el archivo de imagen listo para usar del controlador LCD preinstalado.


Método 1
Los Driver de la pantalla no están incluidos en los NOOBS o cualquier sistema instalado por NOOBS, por tal razón es necesario descargar los controladores de la pantalla y luego instalarlos en el sistema operativo Raspbian.

Para descargar los Driver ingrese al sitio web (http://kedei.net/raspberry/raspberry.html) y seleccione el archivo de acuerdo a la versión de la pantalla a utilizar.

imagen 5

Descargue el controlador correcto en su computadora y copie el archivo sin descomprimir en otra tarjeta micro SD o memoria USB. Encienda la Raspberry Pi y conecte la memoria en uno de los cuatro puerto USB disponibles, recuerde que para este proceso es indispensable tener conectado los periféricos a la tarjeta (teclado, mouse y monitor).
Ingrese a la carpeta File Manager ubicada en la barra superior de la pantalla y arrastre el archivo del controlador al /home/pi.

imagen 6

Luego abra el comando de entrada (terminal / pi@raspberrypi:) ubicado en la misma barra superior de la pantalla e ingrese los siguientes comandos.
  • Comando de entrada: cd / Presione la tecla ENTER.
  • Comando de entrada: tar xzvf LCD * .tar.gz / Presione la tecla ENTER.

imagen 7

  • Comando de entrada: cd LCD_show_v6_1_3 / Presione la tecla ENTER.

imagen 8

  • Comando de entrada: ./LCD35_v / Presione la tecla ENTER.

imagen 9

Al finalizar este procedimiento la Raspberry Pi se reiniciará y encenderá mostrando la imagen del sistema operativo en la pantalla.

imagen 10

Si desea cambiar la visualización de la pantalla LCD a la pantalla o monitor conectado por el puerto HDMI, ingrese nuevamente los siguientes comandos.
  • Comando de entrada: cd LCD_show_v6_1_3 / Presione la tecla ENTER.
  • Comando de entrada: ./LCD_dhmi / Presione la tecla ENTER.

La Raspberry se reiniciará y se visualizará la imagen en la pantalla conectada al puerto HDMI


(Estos pasos aplican para el producto Pantalla LCD TFT Táctil de 3.5’’ 320x480 RGB para Raspberry Pi)
 
Read 286 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.